Logotipo del Portal del Máster Internacional en promoción de Comercio Exterior; Ir a página principal

Máster

El XII Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior será impartido por la Escuela de Negocios ESIC Business & Marketing School. Esta Escuela, con más de cincuenta años de historia, cuenta con una clara vocación internacional, lo que se demuestra con su Campus en Curitiba (Brasil) y con los numerosos acuerdos académicos con Universidades tanto asiáticas, como americanas y europeas.

El programa formativo se caracteriza por contemplar las diversas áreas de conocimiento que ha de manejar un Técnico de Comercio Exterior en la empresa castellano-leonesa e introducir adaptaciones para cada organización, teniendo en cuenta el sector, estrategia organizativa y fines de ADE. Este programa ofrece a los futuros Profesionales de Comercio Exterior obtener una visión global de la empresa, conocimientos de las diferentes áreas funcionales de la misma y las habilidades y técnicas específicas necesarias para llevar a cabo sus funciones como encargados de procesos de internacionalización de las empresas de Castilla y León.

En el Máster se desarrollan módulos cuyas clases se imparten tanto en castellano como en inglés, y otras asignaturas que se realizarán exclusivamente en inglés.

Los alumnos también participarán en la resolución de un caso de arbitraje internacional, aprovechando los buenos resultados que este tipo de metodología está teniendo en Universidades anglosajonas. Asimismo, asistirán al evento Hoy es Marketing que se celebrará en Madrid y al centro logístico de Amazon en Madrid.

El Máster culmina con la defensa en público de un Proyecto fin de Máster realizado en grupo. Las temáticas de estos proyectos son oportunidades de negocio reales y líneas de actuación que se quieren poner en marcha por parte de las instituciones y/o de las empresas de la Comunidad.

En el Máster se impartirán 550 horas de las cuales 80 horas serán online.

Para el desarrollo de estos contenidos, se emplearán diferentes metodologías: desde formación on line, hasta la realización de casos prácticos que servirán para hacer más pedagógicas las clases presenciales, así como elementos de evaluación del alumnado.

El trabajo en equipo, tanto fuera como dentro del aula, será una tónica continuada de este Máster.

Contenido formativo del Máster (96 kbytes) Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana