Logotipo del Portal del Máster Internacional en promoción de Comercio Exterior; Ir a página principal

Requisitos de los candidatos

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN?

Para participar en la XII Edición del Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior 2017, el candidato deberá cumplir los siguientes requisitos:

  1. Residente en Castilla y León. Se presentará un certificado de empadronamiento en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León acreditativo de su residencia al momento de acreditación de requisitos. Los solicitantes no comunitarios deberán presentar la documentación legalmente exigida para la entrada y estancia en España.
  2. Titulación Universitaria. Estar en posesión de un título académico universitario de Licenciado, Diplomado, Ingeniero o Graduado o Máster, oficialmente reconocido. Las titulaciones obtenidas en el extranjero y las titulaciones no oficiales obtenidas en España deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.
  3. Edad. Haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1982. No obstante lo anterior, todos aquellos nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 1 de enero de 1988 deberán además haber finalizado sus estudios universitarios, o la homologación en caso de ser necesaria, con posterioridad al 1 de enero de 2013. En caso de acreditar un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33% la finalización de los estudios deberá ser posterior al 1 de enero de 2011.
  4. No haber disfrutado de un contrato de trabajo en prácticas por tiempo superior a un año, en la misma o distinta empresa, en virtud de la misma titulación.
  5. Haber aceptado las condiciones de participación.

Todos los requisitos anteriores deben cumplirse en el momento de presentación de la solicitud y mantenerse hasta la finalización de la presente convocatoria.

ASPECTOS ECONÓMICOS

El XII Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior 2017 está financiado por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial. Si bien este Máster es GRATUITO para el alumno seleccionado, éste deberá aportar un depósito en garantía de cumplimiento de las condiciones de participación por valor de 1.500€.

Este depósito tiene como objetivo, en contraprestación a la gratuidad de la formación, el compromiso del alumno de cursar el Máster íntegramente.

Los alumnos seleccionados deberán formalizar este depósito de garantía a favor de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial en los 7 días posteriores a la fecha de inicio del Máster y se procederá a su devolución una vez finalizado el Máster.

Será causa de ejecución de la garantía un mal seguimiento y aprovechamiento del Máster y, en su caso, el abandono del mismo.